Falta un enfermero a tiempo completo
en un centro de educación especial

  • El Ayuntamiento denuncia que dos centros comparten el mismo enfermero.
  • Asegura que la Generalitat margina a Elche con esta "chapuza".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila, ha denunciado la ausencia de un enfermero escolar a tiempo completo en el centro de educación especial Virgen de la Luz y ha calificado de "auténtica chapuza" la actuación de la Generalitat en esta materia.

Según Ávila, los dos centros de educación especial que hay en Elche "comparten enfermero durante una hora", un hecho que adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que se trata de "niños discapacitados que precisan de una atención especial y constante, ya que puede estar en juego su propia vida".

El edil ha recordado que el Consell "prometió que habría un enfermero en todos los centros escolares", un compromiso que "no ha cumplido y que luego sólo ha ofrecido a los centros de educación especial".

Marginación

Para Ávila, esta situación demuestra que, "una vez más, la derecha margina a Elche", ya que "el centro de educación especial de Alicante sí tiene un enfermero escolar exclusivo durante todo el horario escolar".

El concejal ha mostrado el apoyo y "solidaridad" del Ayuntamiento con los padres afectados y ha asegurado que la Generalitat "prefiere destinar el dinero de todos a sus espectáculos de propaganda antes que resolver las necesidades reales de los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento