LaSexta estrena este domingo 'Lo de Évole', con una entrevista a Oriol Junqueras

  • El nuevo programa tratará sobre historias de la cárcel y por él pasarán también Sandro Rosell o Francisco Granados.
Oriol Junqueras y Jordi Évole.
Oriol Junqueras y Jordi Évole.
LaSexta

LaSexta estrena este domingo 2 de febrero a las 21.15 horas, Lo de Évole, el nuevo programa dirigido y presentado por Jordi Évole que en esta ocasión apuesta por explicar historias relacionadas con la cárcel, como la del líder de ERC, Oriol Junqueras, que será el 'plato fuerte' de esta primera entrega.

Los protagonistas de esta primera temporada serán tanto personajes conocidos como gente anónima. Entre los conocidos por el gran público Évole entrevistará al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras. Se trata de la primera y única entrevista concedida a un medio televisivo dentro de la prisión.

También pasarán por este nuevo formato el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, o Francisco Granados, exmano derecha de Esperanza Aguirre y exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Con Rosell repasará los casi dos años que ha pasado en prisión preventiva antes de ser absuelto por la Audiencia Nacional y con Granados hablará de su ascenso y caída en el PP madrileño, acusado de corrupción por su implicación en la 'operación Púnica'. Granados ha estado en prisión preventiva y está a la espera de un juicio que podría devolverle a la cárcel.

Entre los personajes anónimos, el programa contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en la cárcel.

En todas las entrevistas, más allá de conocer cada historia personal de cada uno de sus protagonistas, se potenciarán los aspectos menos conocidos de la realidad penitenciaria. Como, por ejemplo, cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento o las dificultades añadidas cuando la privación de libertad la sufre una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento