PSOE teme que los voluntariados a mayores puedan "esconder" recortes en atención profesional

La concejal del PSOE de Granada Nuria Gutiérrez ha mostrado este sábado su preocupación tras el anuncio del Gobierno del alcalde, Luis Salvador (Cs), de atender a mayores granadinos a través de programas de voluntariado, y teme que puedan "esconder" recortes en atención profesional.

En un comunicado, la socialista expone que Granada lleva "los últimos años" siendo "una referencia" a nivel nacional en la gestión y en la inversión en Derechos Sociales. Por ello, "no vamos a permitir nuevos recortes por parte del gobierno de la Derecha, que puedan ser suplidos con voluntarios", afirma, antes de asegurar que nada más llegar al Gobierno local, "Ciudadanos fulminó las ludotecas infantiles de los barrios que ayudaban a muchas familias".

"Ahora, muchos nos tememos que se van a escudar en los programas de voluntariado para desmantelar un área que los socialistas, bajo la tutela del anterior equipo de gobierno, convertimos en una referencia nacional", ha defendido.

Gutiérrez se ha referido al hecho de que el voluntariado "es esencial en nuestra sociedad" porque demuestra la solidaridad y el buen hacer de las personas, pero la atención a los mayores "tiene que ser profesional y debe estar garantizada por profesionales contratados". Al respecto, destaca que los programas de voluntariado "deben ser un plus y un complemento más a un servicio municipal de atención a los mayores, que deben estar vigilados y controlados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en todo momento".

La socialista ha aprovechado para felicitar y agradecer el trabajo de los voluntarios que desde hace años trabajan con los mayores, muchos de ellos en situaciones de soledad. Estima que en Granada hay 15.000 granadinos que padecen la soledad y que gracias a los profesionales municipales y a colectivos sociales pueden hacer más llevadera su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento