PP acuerda "impulsar la bonificación de la plusvalía" en los ayuntamientos sevillanos

El PP de Sevilla ha acordado en su Intermunicipal "impulsar la bonificación de la plusvalía" en los ayuntamientos de la provincia para "continuar la estela de gestión del gobierno de Juanma Moreno de bajada de impuestos" ante el "lamentable municipalismo en funciones que mantiene Sánchez" al no eliminar este impuesto "injusto y cuestionado por el propio Tribunal Constitucional".
[Sevilla] Fotos Y Np Pp Acuerda Impulsar La Bonificación De La Plusvalía En Los Ayuntamientos Sevillanos Ante El Municipalismo ‘En Funciones’ De Sánchez
[Sevilla] Fotos Y Np Pp Acuerda Impulsar La Bonificación De La Plusvalía En Los Ayuntamientos Sevillanos Ante El Municipalismo ‘En Funciones’ De Sánchez
PP SEVILLA
[Sevilla] Fotos Y Np Pp Acuerda Impulsar La Bonificación De La Plusvalía En Los Ayuntamientos Sevillanos Ante El Municipalismo ‘En Funciones’ De Sánchez

En el acto de clausura de la Intermunicipal del PP de Sevilla celebrada este fin de semana en Carmona, en el que ha intervenido también el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha valorado un encuentro de más de 200 dirigentes del PP sevillanos y que, "no solo ha servido para poner en común el gran trabajo realizado por los alcaldes y dirigentes del PP por nuestros vecinos, sino que se han analizado las importantes medidas impulsadas por la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos de la provincia".

Asimismo, los dirigentes del PP de Sevilla han lamentado en un comunicado "la falta de política municipal por parte del Gobierno de Sánchez" y han indicado que "ya no existe gobierno en funciones". "Este país no puede estar paralizado por más tiempo y tenemos que desbloquear los asuntos municipales que más preocupan a los ciudadanos entre los que se encuentra, sin duda, la plusvalía, y otros temas absolutamente paralizados como son la reinversión del superávit en los ayuntamientos y la financiación", han criticado.

La presidenta del PP de Sevilla ha insistido en que "con el gobierno de Mariano Rajoy ya se alcanzó en la FEMP, con el apoyo del PP, un acuerdo con el ministerio de Hacienda para impulsar la reforma de la plusvalía municipal". "Es más, el Tribunal Constitucional ha establecido una sentencia declarando inconstitucional el cobro del impuesto a aquellas personas que vendieron su vivienda por un valor inferior al de su compra", ha precisado.

Además, ha asegurado que "el propio Tribunal instó en esta sentencia de 2017 a garantizar, a través de una reforma legislativa, que no se volviera a girar la plusvalía a personas que vendía o transferían sus viviendas por un precio menor por el que la obtuvieron y al margen lo que estime el propio catastro". "Una exigencia que, actualmente, mantiene bloqueados miles de recursos a los que, obviamente, hay que dar respuesta", ha argumentado la popular.

"Alcaldes del PP en la provincia ya han impulsado bonificaciones a este impuesto y desde el PP se ha instado en la FEMP que se cumpla con aquel acuerdo", ha explicado Virginia Pérez, añadiendo que, sin embargo, "y a pesar de que el gobierno de Sánchez está obligado a hacer frente a la reforma de este gravamen, parece que ha decidido dejar en el limbo al municipalismo".

Por ello, desde el PP de Sevilla, "siendo consciente de que hay que trabajar por los sevillanos mientras Sánchez mantiene en un impás el futuro de España para garantizar su sillón", se ha acordado "impulsar en todos los ayuntamientos sevillanos que se bonifique este impuesto".

Según la presidenta popular, "con ello, no solo estamos cumpliendo nuestra obligación como representantes públicos, sino que continuamos la senda del cambio marcada por el gobierno de Juanma Moreno de bajada de impuesto y de gobierno responsable y comprometido con los sevillanos".

"Además de la plusvalía, reclamaremos al gobierno de Sánchez que se siga avanzando en asuntos claves para el municipalismo como es la reinversión del superávit o la financiación local", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento