La Junta apoya las reivindicaciones
de los trabajadores de Altadis

  • Mantendrán un paro de 24 horas en protesta por la reestructuración.
  • El plan afecta a 200 trabajadores en la fábrica de Cádiz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha manifestado que cualquier medida de los trabajadores de Altadis "en los términos de normalidad" la parece "oportuna", por lo que manifestó su "respaldo" al paro general que mantendrán mañana en protesta ante el Plan de Reestructuración presentado por Imperial Tobacco.

Fernández recordó que la negociación se mantiene en el ámbito del comité intercentro, así como que la Junta de Andalucía "ya declaró que le parecía desproporcionada la medida respecto al centro de Cádiz", porque "ya se habían hecho los sacrificios que se creían oportunos".

Así, mostró su respaldo a la medida adoptada por los trabajadores, "porque es en defensa de un centro que ha aportado a lo largo de la historia lo ajustes que correspondía al total de la plantilla de Altadis".

En toda España

El comité europeo de Altadis acordó un paro general en todas las fábricas de la tabaquera en España para mañana en protesta ante el Plan de Reestructuración. Así, los trabajadores de Altadis en Cádiz llevarán cabo una concentración a las puertas de la factoría a partir del mediodía como protesta dentro de la huelga.

Por su parte, CCOO recordó también que ha mostrado ya su rechazo al plan de reestructuración presentado por Imperial Tobacco que en la planta gaditana afecta a casi 200 trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento