La Rioja cerró 2019 con una inversión hotelera de casi 8 millones de euros

La inversión en infraestructura hotelera aprobada en La Rioja en 2019 ascendió a casi 8 millones de euros, según datos del Observatorio de Negocio de la consultora Doubletrade España, experta en Inteligencia Comercial y Big Data. En total en España, la inversión ascendió a más de 1.200 millones de euros el año pasado.
Hotel Habitación
Hotel Habitación
CATALONIA HOTELES - Archivo

Los datos, obtenidos a través de herramientas de Business Intelligence, aportan información geográfica de los proyectos aprobados, así como tipología de obras, presupuesto, fase y duración de construcción.

Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España comenta que "gracias a los datos sobre la construcción en infraestructura hotelera, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño."

La inversión en infraestructura turística aglutina obras privadas y se traduce en seis obras, todas ellas dedicadas a hoteles. Así, se aprobaron 3 reformas de hoteles, la reforma del edificio de correos en Logroño para la realización de un hotel de la cadena EuroStars, la transformación de una casona de lujo en hotel, y la construcción de una bodega, hotel y museo en Navarrete.

Esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para personal que se incorporen a los hoteles, como para empresas constructoras, como electricistas, carpinteros o empresas de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento