El PP destaca el "compromiso" con los andaluces por parte de la Junta ante al "atraco" de Pedro Sánchez

La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa ha destacado este sábado el "compromiso" y la "defensa" de los andaluces por parte del Gobierno autonómico de Juanma Moreno (PP) ante el "atraco" del nacional de Pedro Sánchez (PSOE), que "se niega" a devolver los 537 millones del IVA que le corresponden a Andalucía, de los que más de 67 podrían venir a la provincia de Almería a financiar proyectos pendientes.
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa
PP
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa

Así lo afirma en un comunicado Espinosa, que expone que la ciudadanía está ante un nuevo caso de "mobbing político" del Gobierno de Sánchez a Andalucía, una comunidad en la que desde que gobierna el Partido Popular "se ha generado confianza, estabilidad y se estaba consiguiendo financiación en muy buenas condiciones, algo que no ocurría cuando gobernaba Susana Díaz".

La parlamentaria del PP recuerda que el IVA a devolver es un dinero que ya han pagado todos los andaluces y que "va a servir para financiar la educación, la sanidad y las políticas sociales", por lo que vuelve a instar al Gobierno de Sánchez a dar a los andaluces "lo que es nuestro".

Por otra parte, considera "vergonzoso" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretenda ahora "intervenir" las cuentas de Andalucía y obligar a la Junta de Andalucía a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por una deuda que "ella misma dejó" cuando estaba como consejera de Hacienda de la Junta .

Finalmente, Rosalía Espinosa señala que el PP "no ha variado su posición respecto a la anterior legislatura", cuando reclamó junto al resto de fuerzas políticas en el Parlamento de Andalucía, incluido el PSOE, 4.000 millones de euros más para la comunidad autónoma en el marco de un nuevo sistema de financiación. "Otros, como es el caso de Susana Díaz, no pueden decir lo mismo, máxime cuando está intentando cambiar Andalucía por un sillón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento