Los catalanes son los españoles que están más contentos y orgullosos de su acento

El 34% de los españoles asegura que los catalanes son los que están más orgullosos de su acento, seguidos por los andaluces (24%) y por los madrileños (18%).

Además, el 78% asegura estar contento y orgulloso con su acento, y el 57% manifiesta que, si tuviera que cambiarlo, le gustaría hablar con acento argentino, mientras que una cuarta parte no le importaría sonar andaluz o madrileño, según una encuesta encargada por SpinVox.

En una nota de prensa, esta compañía especializada en conversión de mensajes de voz a texto, ha señalado que respecto a las preferencias de los españoles sobre los acentos de algunos famosos, el cocinero vasco Karlos Arguiñano es el más votado, a quien el 34% otorgó su simpatía.

Esta empresa ha informado de que el 57% ha manifestado que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16% preferiría el mexicano, si tuviera que reemplazar el suyo, y ha añadido que los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son los otros acentos más populares.

La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre de este año a 1.602 personas.

Acentos famosos que más gustan

En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados se ha decantado por el colombiano Juanes, mientras que un 26% ha elegido el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.

En relación a los famosos españoles, Arguiñano fue el más votado, mientras que Enrique Bumburi o Chiquito de la Calzada han quedado en la "retaguardia" con un 10 y 6%, respectivamente.

A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% ha contestado que el de Madrid sería el mejor, y el 27%el acento andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento