Sucesos.- Detenido un hombre por el incendio de un aparcamiento en Calp

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años por el incendio de un aparcamiento exterior de vehículos en la localidad alicantina de Calp.
Motocicleta quemada en Calp
Motocicleta quemada en Calp
GUARDIA CIVIL
Motocicleta quemada en Calp

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, el foco del incendio habría sido una motocicleta en concreto, que presuntamente fue calcinada de manera intencionada.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 7 de enero, en este párking situado en el complejo Jovima, de la avenida Diputación. Supuestamente, el ahora detenido habría arrojado gasolina, de forma intencionada, sobre una de las motocicletas que estaba estacionada en dicho parking, que quedó totalmente calcinada.

Además, como consecuencia de la propagación de las llamas, el fuego alcanzó otros vehículos y también la cubierta del propio parking, si bien, la intervención de bomberos, Policía Local y Guardia Civil logró sofocar el incendio, evitando así daños mucho mayores.

Cabe destacar que, tanto dentro del mismo parking como en las proximidades, hay varios comercios, como por ejemplo un gimnasio, un supermercado y dos gasolineras con más de 400.000 litros de combustible en sus depósitos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp, tras varias semanas de gestiones, inspecciones oculares, entrevistas con posibles testigos y el visionado de decenas de horas de cámaras de seguridad de la zona, pudieron identificar al posible autor.

Fruto del análisis de todo ese material, la Guardia Civil ha podido determinar cómo sucedieron los hechos: el presunto pirómano se desplazó, minutos antes de cometer el incendio, hasta una gasolinera de autoservicio de la localidad, donde llenó una garrafa con gasolina y se dirigió, seguidamente, hasta el parking en cuestión.

Una vez allí, saltó la valla, roció con gasolina la motocicleta y la incendió, para después huir rápidamente del lugar. Según la Guardia Civil, "de la investigación se desprende que el móvil del autor era vengarse, de alguna manera, del propietario de la motocicleta".

Al detenido se le imputa un delito de incendio y otros dos delitos graves de daños. Ya ha sido puesto a disposición judicial, y ha quedado en libertad provisional, sujeto a medidas cautelares, a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento