Sucesos.- Detenidas 34 personas por robos con fuerza durante el mes de enero en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante durante el mes de enero a 34 personas en diferentes intervenciones pero todas ellas por robos con fuerza en las cosas. La mayoría de los arrestados fueron localizados mientras se encontraban robando en vehículos, establecimientos y viviendas.
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Agente de la Policía Nacional

La Comisaría Provincial de Alicante ha desplegado un dispositivo especial durante este mes de enero para la prevención de los robos con fuerza en vehículos, establecimientos y viviendas, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Cabe reseñar que durante esta última semana por parte de la Brigada de Policía Científica de Alicante se está investigando la aparición de unos "marcadores" en las puertas de entrada a los domicilios en varios bloques de edificios de un barrio en concreto. Según han explicado, consisten en unos pequeños hilos de silicona o pegamento localizados en la parte superior o inferior de las puertas y que indicarían si tales puertas estarían siendo utilizadas por sus propietarios.

Los agentes continúan con la investigación con el fin de aclarar si la aparición de estos marcadores tuviera relación con algún tipo de hecho delictivo o su aparición es simplemente circunstancial. Si bien, si son detectados se recomienda avisar al 091.

En total, policías de uniforme y de paisano de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial han reforzado los efectivos desplegados que patrullan habitualmente las calles y han conseguido la detención de 34 personas acusadas del delito de robo con fuerza, 16 de ellas por haber participado en robos en interior de viviendas.

Un gran número de estas detenciones se han producido gracias a la colaboración ciudadana, que en este tipo de delitos es primordial para la detección de los presuntos culpables en el momento de cometer los robos. Ante cualquier actividad o ruido sospechoso los vecinos no dudaron en dar aviso a la Policía permitiendo la detención de los autores de los robos nada más producirse estos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento