Enfermeiras Eventuais en Loita advierte que el Sergas "no conseguirá su objetivo" de "coartar la libertad de expresión"

Enfermeiras Eventuais en Loita rechaza "rotundamente" la instrucción emitida este jueves por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre carteles en centros sanitarios y advierte que "no conseguirán su objetivo". "En todo caso, amplificarán todavía más las reivindicaciones de pacientes y profesionales", avisa.

Así lo expresa el colectivo al respecto de la comunicación emitida por Sanidade en la que prohíbe la colocación en centros de salud y hospitales de carteles con contenido "difamatorio" contra las instituciones.

En este sentido, Enfermeiras Eventuais en Loita carga contra el "aparato de publicidad" de la Xunta por considerar que intenta "acallar las críticas que sistemáticamente se vienen produciendo por todos y cada uno de los colectivos".

Y es que, a su modo de ver, Sanidade realiza "desde hace años políticas sanitarias precarias que implican un continuo deterioro" del servicio sanitario, lo que resulta "ofensivo para muchos de sus usuarios y trabajadores". "Y no por ello hemos pretendido censurar esas palabras ni injuriar ni falsear sus afirmaciones", añade.

ASAMBLEA DE ÁREAS SANITARIAS

Por otra parte, la Asamblea de Áreas Sanitarias de A Coruña celebró este jueves una reunión en la que ha constatado que la circular emitida por el Sergas es "una censura". "El motivo de esta instrucción es el hecho de encontrarnos en año electoral y que la Consellería quiere silenciar cualquier crítica posible", afea.

Este colectivo considera que la censura "es lo que le queda a los gobernantes incapaces de convencer con sus propuestas y decisiones" y niega que alguna vez haya utilizado "mensajes calumniosos o injuriosos con las personas o las instituciones".

"La Consellería de Sanidade, el Gobierno del señor Feijóo, no conseguirán impedir que los profesionales de Atención Primaria expresen y divulguen las necesidades urgentes de solución", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento