Visita del Gobierno de La Rioja a la planta de Domiberia de Agoncillo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, han visitado este viernes la empresa Domiberia, dedicada a la manufactura y comercialización de envases metálicos rígidos para empresas de los sectores de alimentación e industrial.
VISITA A LA PLANTA DE DOMINERIA DE AGONCILLO
VISITA A LA PLANTA DE DOMINERIA DE AGONCILLO
GOBIERNO DE LA RIOJA
VISITA A LA PLANTA DE DOMINERIA DE AGONCILLO

Durante la visita, la directora de la fábrica de Agoncillo, Ainhoa Andonegui, y el director de operaciones, Jesús Unzueta, han mostrado los diferentes pasos del proceso de producción de los envases, desde el cortado en láminas de las bobinas de acero, pasando por el barnizado, cortes, litografiado, paletizado y almacenaje.

Como ha comentado Unzueta al equipo del Gobierno de La Rioja uno de los aspectos que más preocupan al Grupo es la sostenibilidad, por eso la apuesta por el acero ya que "es un material que se recicla hasta el infinito, es permanente y no se consume, solo se utiliza. Por tanto, el envase metálico que producimos está diseñado para la circularidad".

La visita se enmarca dentro del Plan de Monitorización y Promoción de la Inversión que está desarrollando el Gobierno de La Rioja. Un plan que permitirá, mediante el contacto directo con las empresas riojanas, conocer de primera mano su situación, sus proyectos y sus necesidades con el fin de definir y orientar las políticas industriales del Gobierno de La Rioja.

Con oficinas centrales en Agoncillo, Domiberia cuenta con seis centros productivos en España ubicados en La Rioja, Murcia, León, Ugao-Miraballes, Montmeló y Vigo donde, adicionalmente, Domiberia dispone de un centro de investigación que presta soporte en Calidad e I+D a todo el grupo, y una fábrica en Holanda. Todas ellas emplean a casi 700 trabajadores. La empresa registró 156 millones en ventas en 2019, con la comercialización de 1.200 millones de envases y 2.100 millones de tapas y fondos, lo que supuso el consumo de 65.000 toneladas de acero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento