Cs pide incorporar la figura de un intérprete de signos en la asistencia al parto en los hospitales valencianos

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts han presentado una iniciativa por la que se pide al Consell que incorpore la figura de un intérprete de signos en la asistencia al parto en los hospitales valencianos.

Según ha explicado la diputada Cristina Gabarda, el objetivo es "garantizar los derechos de las mujeres con discapacidad auditiva en un momento especialmente delicado, como es dar a luz, en el que la falta de una correcta comunicación con los sanitarios puede afectar tanto psicológica como físicamente a la madre y al recién nacido".

"Existen situaciones cotidianas en las que no siempre están garantizados los derechos de las personas con discapacidad, en este caso auditiva", ha manifestado la parlamentaria, que solicita "la figura del intérprete en todo tipo de partos, sean programados o no, de urgencia o con intervención quirúrgica como una cesárea".

Por ello, ha propuesto también que "se ofrezca la formación específica necesaria a los profesionales sanitarios que intervienen en los partos para que cuenten con todos los recursos para atender este tipo de situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento