Aragón Exterior e Ibercaja renuevan su acuerdo para desarrollar los Desayunos Arex para promover la internacionalización

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) e Ibercaja Banco han ratificado el acuerdo para prolongar su colaboración en la organización de los Desayunos Arex, una serie de reuniones de trabajo en las que se abordan temas de interés para promover la internacionalización de la empresa aragonesa.
Ramón Tejedor (Arex) y Antonio Lacoma (Ibercaja) renuevan su acuerdo para el desarrollo de los Desayunos Arex
Ramón Tejedor (Arex) y Antonio Lacoma (Ibercaja) renuevan su acuerdo para el desarrollo de los Desayunos Arex
GOBIERNO DE ARAGÓN
Ramón Tejedor (Arex) y Antonio Lacoma (Ibercaja) renuevan su acuerdo para el desarrollo de los Desayunos Arex

Según ha informado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, la firma del acuerdo ha corrido a cargo del gerente de la empresa pública, Ramón Tejedor, y el director territorial de Ibercaja Banco, Antonio Lacoma. La colaboración entre ambas cuenta ya con cinco años de duración.

En este sentido, Tejedor ha expuesto que este convenio pretende dar continuidad a una colaboración "fructífera para las empresas aragonesas", en especial para las pymes ya que "muchas de ellas no cuentan con especialistas propios para favorecer la exportación e internacionalización de sus productos y servicios".

A través este acuerdo se van a desarrollar una serie de actividades con especialistas en internacionalización y empresas de diversos sectores -como el agroalimentario, energía, automoción, mueble o maquinaria agrícola-, con el objetivo de "abrir cauces" a las empresas que les permitan trabajar en países que están "en plena efervescencia económica". "Aragón puede jugar un papel fundamental a la hora de vender ahí sus productos".

Por su parte, Lacoma ha apuntado que la cooperación entre instituciones, entidades y compañías es "imprescindible para respaldar la internacionalización", así como el resto de áreas clave de gestión para las empresas.

"En Aragón contamos con empresarios y empresas ejemplares que están apostando por nuevos retos y queremos acompañarles en uno de los más fundamentales e indispensables para muchas de ellas, como es la internacionalización", ha apostillado.

DESAYUNOS AREX

En virtud de este convenio, Aragón Exterior se encarga de organizar las jornadas, dirigidas a facilitar la inmersión y ampliación de los negocios en el exterior y a resolver cuestiones específicas, tanto por la naturaleza de los sectores productivos como por destinos de exportación. La sede de Ibercaja Banco acogió el pasado año seis reuniones a las que asistieron más de 250 representantes de empresas aragonesas.

En ese período, se abordaron los cambios en México tras el giro político del país, el tratado USMCA y sus repercusiones en el sector de la automoción, o el impacto que podrían sufrir las empresas instaladas en México ante las negociaciones entre Estados Unidos y China.

En el año 2020 ya se ha celebrado la primera jornada, con una sesión dirigida a la contratación de empleados en origen, y que contó con la asistencia de 40 empresas interesadas, en la que participó la Fundación San Ezequiel Moreno.

Asimismo, durante este ejercicio, se contempla la celebración de distintas sesiones que aborden los instrumentos de financiación internacional a la innovación, entre otros, además de continuar con la promoción de la exportación aragonesa a China o la promoción del comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento