Adelante pregunta al PSOE si han sido "revisados" los criterios de las ayudas al comercio según lo aprobado

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla prevé preguntar en la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local del PSOE si se han modificado ya los criterios de concesión de ayudas al sector del comercio minorista, para que estas lleguen "con efectividad al pequeño comercio local", merced a un acuerdo plenario de 2017.
González Rojas visita un comercio
González Rojas visita un comercio
ADELANTE
González Rojas visita un comercio

En un comunicado, Adelante ha recordado que en julio de 2017, el pleno municipal aprobaba una moción de IU para apoyar al pequeño comercio tradicional, a través de un amplio abanico de medidas.

Se trataba, en concreto, de la revisión de la convocatoria de ayudas para la activación del comercio minorista a fin de que ésta tenga "una incidencia mayor y directa en los pequeños comercios de barrio", aplicando "criterios de valoración de aspectos sociales como el número de empleos mantenidos y generados, el impacto de género o la inserción laboral de colectivos vulnerables".

Además, para esta convocatoria de ayudas municipales se reclamaban "unos plazos ajustados a la realidad de los pequeños comerciantes, que carecen de las estructuras y personal necesarios para resolver los trámites burocráticos" y a estructurar este plan de subvenciones al comercio entre "una línea destinada a asociaciones, federaciones y confederaciones y otra a la que pueden presentarse directamente comerciantes". Por último, la moción de IU pedía limitar "la posibilidad de subvencionar estudios realizados por consultarías especializadas".

Como explica Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, "con esta propuesta que se aprobó en el pleno se pretendía que las ayudas que se destinan al pequeño comercio lleguen de verdad a los comerciantes", porque "lo que por desgracia sucedía y nos tememos que sigue sucediendo es que esas ayudas acaban en los bolsillos, por ejemplo, de consultoras especializadas que realizan estudios que poco o nada sirven a los intereses del pequeño comercio de nuestra ciudad". "Por ello", continúa el edil de Adelante, "vamos a pedir explicaciones al Gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento