El PP señala el "deterioro" del pavimento y mobiliario de la Alameda, la "suciedad" y 21 alcorques vacíos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, "un plan de actuación" en la Alameda de Hércules ante sus "graves desperfectos en el pavimento", el deterioro del mobiliario público, la "suciedad" y los "más de 20 alcorques vacíos" que presenta el bulevar.
Visita del PP a la Alameda
Visita del PP a la Alameda
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Visita del PP a la Alameda

Las concejalas del Grupo Popular Evelia Rincón y Ana Jáuregui han recorrido la Alameda, tras lo cual la segunda de ellas ha avisado de que el entorno "presenta un estado cada vez más lamentable, cada vez con menos especies vegetales y sin cuidar las necesidades de filtración y permeabilización del suelo". Así, ha señalado "los numerosos desperfectos que se observan en el pavimento de la Alameda, con muchos adoquines rotos" y espacios donde ante la desaparición de los mismos, se ha optado por una cubrición "de cemento".

Evelia Rincón ha agregado que a ello se une "el grave deterioro del mobiliario urbano", con los bancos "muy sucios, con pintadas, abundantes desperfectos, e incluso, caídos" en algunos casos, si bien "la falta de limpieza es generalizada y la suciedad se acumula especialmente en los numerosos quioscos sin uso y en estado de abandono, cubiertos de cartelería y basura".

Del mismo modo, las concejalas del PP han avisado de que el entorno acumula hasta 21 alcorques vacíos, "dos de ellos con tocones", explicando que "la mayor parte de los árboles que se repusieron en noviembre de 2018 han muerto" y "los pocos árboles que se han plantado contravienen las indicaciones de los expertos, como el uso de especies exóticas como las bauhinias, que nada tienen que ver con la historia y la idiosincrasia de este ámbito o la sustitución de uno de los álamos perdidos por un plátano de sombra, que no se recomiendan por producir alergia".

"Esta es la realidad de la Alameda de Hércules, suciedad, alcorques vacíos, pavimento destrozado y mobiliario en mal estado, un estado lamentable por la nefasta gestión y falta de interés del alcalde", ha manifestado Rincón, considerando que la situación de este bulevar constituye "una muestra más de la pésima gestión que Espadas está llevando a cabo en los barrios, que se encuentran degradados y abandonados".

La concejal popular ha exigido así a Espadas que "tome medidas y lleve a cabo un plan de actuación en la zona", porque "es hora de que el alcalde se deje de tantos viajes y empiece a visitar más los barrios, para que conozca la realidad en la que están". Rincón ha concluido que "el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios en cuestiones tan básicas como la limpieza y mantenimiento de las plazas". "Ya es hora de que Espadas asuma su responsabilidad, escuche a los vecinos y atienda a todos los barrios", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento