López Miras, convencido de que PP, Cs y Vox van a "cumplir" el acuerdo de Presupuestos

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que PP, Ciudadanos y Vox van a cumplir el acuerdo pactado para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2020.
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Inaugura El ‘Ii Fórum Ganadero De Porcino De La Región De Murcia’
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Inaugura El ‘Ii Fórum Ganadero De Porcino De La Región De Murcia’
REGIÓN DE MURCIA
Fotos/ El Presidente De La Comunidad Inaugura El ‘Ii Fórum Ganadero De Porcino De La Región De Murcia’

En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, el también presidente del PP regional ha lamentado que "estamos ante una polémica creada y ficticia, precisamente, para intentar generar inestabilidad, pero no lo van a hacer".

Ha defendido que el acuerdo firmado es "muy bueno" porque posibilita que el millón y medio de murcianos tengan un "buen" presupuesto regional. "Y yo no tengo ni la más mínima duda de que los tres partidos van a cumplir lo que han firmado", según López Miras, quien ha asegurado que el PP va a cumplir".

"Y estoy completamente seguro porque he podido ver la voluntad de diálogo, de consenso, la responsabilidad y la seriedad de los miembros de cada partido que han negociado así como su voluntad de cumplir lo que se ha pactado", ha corroborado.

Al ser preguntado por la postura de Vox, ha remarcado que, al final, "cuando se intenta generar una polémica y que cada partido haga cada día cuatro declaraciones distintas, se puede distorsionar la realidad".

"Lo firmado, firmado está; la voluntad de los tres partidos es incuestionable", según López Miras, quien ha ratificado que los tres partidos "tienen voluntad de que haya un presupuesto" porque "nos hemos comprometido a hacer cosas importantes por esta Región".

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha confirmado que la Asamblea Regional es la que tiene que marcar el itinerario del trámite parlamentario. Así, la semana que viene tendrá lugar la Junta de Portavoces en la que se va a anunciar el cronograma de intervenciones de cada uno de los consejeros. A partir de ahí, se producirán las enmiendas a la totalidad, las enmiendas parciales y la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento