El Día sin Coches no se celebra en la capital

  • Los grandes municipios, salvo 'Sanse', Alcobendas y Parla, harán marchas en bici y descuentos en bus.
  • El Ayuntamiento de Madrid le da la espalda a la iniciativa porque no cree en"medidas como cortar el tráfico un día".
  • De las 27 estaciones medidoras de la contaminación que hay en la capital, en 19 se ha superado el límite legal.
El sueño de muchos de ver la capital sin tráfico se va a quedar en eso, en un sueño. Ni siquiera hoy, que se celebra en toda Europa el Día sin Coches, los atascos van a dar una tregua a los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid da la espalda a esta iniciativa porque, según un portavoz, no cree en «medidas como cortar el tráfico un día; apostamos por otras alternativas de movilidad que permanezcan en el tiempo».

Y eso pese a que, de las 27 estaciones medidoras de la contaminación que hay en la capital, en 19 de ellas
se ha superado el límite legal de 44 microgramos de dióxido de nitrógeno (producido sobre todo por los coches diésel), según Ecologistas en Acción.

Sindicatos y colectivos vecinales reclamaban para hoy, Día sin Coches,
medidas como el cierre al tráfico del centro de la capital y refuerzo del transporte público, pero su petición ha caído en saco roto. Sin embargo, casi todos los grandes municipios de la región (salvo San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Parla) han convocado actos por el Día sin Coches, aunque algunos como Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Pinto lo celebraron ayer.
Actos previstos hoy

Alcorcón: Paseo en bicicleta a las 9.30 horas desde el colegio Fernández de los Ríos hasta la plaza de España.

Alcalá de Henares: En la Quinta de Cervantes, de 10.00 a 14.00 h, taller de medio ambiente. A las 19.00 h una actuación para niños.

Torrejón de Ardoz: Hoy la tarifa del taxi será un 20% más barata para trayectos urbanos. Una visita escolar al intercambiador de Plaza de Castilla quiere fomentar el transporte público.

Colmenar Viejo: Los autobuses urbanos serán gratuitos toda la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento