El Consell Municipal del Comerç de Palma celebra su primera reunión del año 2020

El Consell Municipal del Comerç de Palma ha celebrado esta semana su primera reunión del año 2020, que ha tenido lugar en PalmaActiva y en la que se han tratado los asuntos que inciden sobre el conjunto y el día a día de la actividad comercial.
El Consell Municipal del Comerç de Palma celebra su primera reunión del año 2020.
El Consell Municipal del Comerç de Palma celebra su primera reunión del año 2020.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El Consell Municipal del Comerç de Palma celebra su primera reunión del año 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha presentado actuaciones hechas desde el Consistorio a favor del comercio.

Entre estas actuaciones, ha destacado la convocatoria de ayudas para la mejora, renovación y modernización de los establecimientos comerciales.

AYUDAS AL COMERCIO, EJES PEATONALES Y SEGURIDAD CIUDADANA

En este sentido, Romero ha recordado que el pasado año 2019 se concedieron subvenciones a 48 establecimientos, agotándose así el presupuesto de 100.000 euros. El edil ha destacado que el equipo de gobierno continuará apoyando estas ayudas, intentando mejorarlas y ampliarlas.

Asimismo, Romero ha agradecido la asistencia a las sesiones de todas las patronales, sindicatos y grupos municipales y ha dado la bienvenida a las mismas a la Cámara de Comercio, que por primera vez ha participado de este foro.

Por su parte, el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Horrach, ha explicado a los asistentes a las sesiones los ejes peatonales de Velázquez, Blanquerna y Nuredduna, destacando su impacto "favorable" para el sector comercial.

Mientras, la regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, ha dado cuenta de todo lo que se está haciendo desde su departamento, destacando las ordenanzas y la nueva oferta pública de 123 plazas para la Policía Local.

DEMANDAN UNA LEY AUTONÓMICA PARA CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

Finalmente, el Ayuntamiento de Palma ha informado que en la última parte del encuentro se ha hablado de los centros comerciales a cielo abierto.

Los asistentes han coincidido, en este punto, en la necesidad de que se apruebe una ley autonómica; así como en que son una "muy buena oportunidad" para relanzar el comercio tradicional y de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento