Gazquez (PP) critica a Robles por sus declaraciones sobre el proyecto 8x8 y Santa Bárbara

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha tildado este viernes de "desacertadas" las declaraciones efectuadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien aseguró en Sevilla que el proyecto del vehículo blindado 8x8 iba a salir adelante con la empresa Santa Bárbara Sistemas o sin ella.
Paloma Gázquez
Paloma Gázquez
EUROPA PRESS
Paloma Gázquez

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Gázquez ha instado a la ministra a que acometa las negociaciones oportunas con Santa Bárbara, dado el empleo que puede crear ese proyecto tanto en Asturias como en Sevilla.

"Si este gobierno está dispuesto a aceptar el diálogo con condenados, ¿cómo no va a aceptarlo con una empresa para hablar de detalles de un pliego de condiciones?", se ha preguntado la diputada nacional asturiana, que critica que Robles haya lanzado con sus declaraciones un "desafío" a la compañía.

Gázquez ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de su actividad parlamentaria en los últimos meses, con unas sesenta iniciativas. Ha criticado la "vaguedad" con la que se le ha respondido desde el Ejecutivo central y ha dicho que aprovechará el momento actual que se abre, con comisiones específicas, para conseguir más información para cuestiones importantes para Asturias.

Especialmente preocupada se ha mostrado por la llegada de la alta velocidad a Asturias y la construcción del proyecto de la variante de Pajares. Gázquez ha criticado los retrasos en las últimas licitaciones en lo que tiene que ver con la estación de Pola de Lena y ha dicho que teme que no se termine el proyecto hasta el año 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento