Azcón pide entrevistarse con Ábalos para que Transportes financie la reforma de la avenida de Navarra

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que ha pedido una entrevista con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que participen en la financiación de la reforma de la avenida de Navarra, "como se ha hecho en otras ciudades".

Esta vía, la antigua N-232, fue cedida al Ayuntamiento en el año 2003 tras la firma del convenio de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), pero no se ha recibido financiación alguna para su reforma.

Azcón ha explicado que su objetivo es que este año además de aplicar la partida del presupuesto municipal de 330.000 euros para el arreglo de esta vía del distrito de Delicias "la financiación no vaya solo por una parte, sino que colabore el ministerio".

En su intervención en el pleno cuando se debatía una moción de Vox sobre esta avenida, Azcón se ha dirigido a los concejales para decirles: "pedimos su ayuda para lo que creemos que es justo para que el ministerio de Transportes participe en la financiación de la avenida Navarra como en otras ciudades".

Tras darle la enhorabuena a Ábalos por su reciente nombramiento, Azcón le desea "sinceramente" -en unos momentos "difíciles" para España, con retos muy importantes ante los que actuar con determinación-, "los mayores aciertos posibles al frente de sus responsabilidades, puesto que redundarán en beneficio de todos los españoles".

En el texto, Azcón le indica a Ábalos que seguro que conoce que en Zaragoza hay una serie de proyectos, de carácter estratégico para la ciudad, que "conciernen directamente a su Ministerio".

Por ese motivo, el alcalde le transmite su "máximo interés" en poder mantener un encuentro, a la mayor brevedad posible, para abordar esas cuestiones que precisan, "indefectiblemente, de su acción ejecutiva para darles una solución adecuada".

MOCIÓN

La moción de Vox ha salido adelante con el apoyo del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos -PSOE, Podemos y ZeC- para que el Ayuntamiento inicie, sin dilación, los trabajos de redacción del anteproyecto, proyecto y resto de documentos técnicos necesarios.

Una vez finalizados, se pide que ese lleve a cabo su exposición pública para que la reforma de la avenida Navarra o, en su caso y al menos, la reparación parcial de sus aceras pueda dotarse suficientemente en éste o en los ejercicios presupuestarios inmediatos y ejecutarse en la presente corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento