Llegan al puerto de Arguineguín 49 migrantes que viajaban en una patera interceptada al sur de Gran Canaria

Los 49 migrantes que viajaban en una patera interceptada al sur de Gran Canaria han llegado las noche de este jueves al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo cuando navegaba a unas 10 millas al sur de Gran Canaria y sus ocupantes fueron evacuados hasta el citado puerto.

Una vez en tierra, los migrantes han recibido atención médica primaria por parte de facultativos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja. Uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro sanitario por patologías leves, según ha informado el 112 Canarias.

Horas antes ha sido localizada otra patera con unas 33 personas a unas 80 millas al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En este sentido, el avión Sasemar 103 halló a la embarcación irregular y solicitó a un buque que navegaba por la zona que permaneciera allí hasta que llegara la Guardamar Talía, algo que ocurrió sobre las 15.50 horas.

Una vez rescatados los 33 migrantes, entre los que hay 9 hombres, 19 mujeres y 5 menores de edad, la embarcación de Salvamento puso rumbo al Muelle de Arguineguín, puerto que espera su llegada a las 19.30 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento