Ábalos también se vio con la dos de Maduro en la sala VIP de Barajas

Ábalos a los que piden su dimisión: "Yo vine para quedarme"
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Europa Press
Ábalos a los que piden su dimisión: "Yo vine para quedarme"

Las diferentes versiones sobre el polémico encuentro entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas siguen reproduciéndose conforme avanzan los días.

La última asegura que Ábalos mantuvo un segundo encuentro con la número dos de Nicolás Maduro en la sala VIP de la terminal privada del aeródromo madrileño, según ha apuntado la cadena SER.

Esta reunión, no revelada hasta ahora por el ministro en ninguna de sus apariciones públicas, se habría producido después de un primer encuentro en el avión privado de la delegación venezolana, el único contacto admitido por el titular de Transporte.

La SER asegura que "fuentes de seguridad del aeropuerto" de Barajas han confirmado que Ábalos y Rodríguez se encontraron en esa sala VIP, aunque "no hubo ninguna reunión y solo sirvió para que el ministro saliese del aeropuerto hacia el perímetro exterior aprovechando para despedirse de la mandataria venezolana".

No obstante, pese a que solo fue un saludo a modo de despedida, es un nuevo dato que Ábalos no había revelado sobre lo ocurrido aquella madrugada del pasado 20 de enero.

Lo que sí ha quedado atestiguado es que Rodríguez, que tiene vetada la entrada al espacio Schengen de la Unión Europea, bajó de su avión privado y permaneció en Barajas hasta que cogió un vuelo comercial con destino a Doha. Eso sí, tal y como dijo Ábalos, su pasaporte no fue sellado y permaneció en todo momento custodiado por la Policía por lo que, según el ministro, técnicamente no entró en España.

Denunciado por PP y Vox

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido ha registrado en la Fiscalía un escrito "para que la Justicia dirima qué ocurrió en Barajas" y ha criticado que Ábalos no quiera comparecer en sede parlamentaria por este asunto. 

También Vox ha presentado una denuncia en la que destaca que Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones "pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento