Salamanca celebra el XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

  • Los actos comenzaron con el espectáculo 'Salamanca universal'.
  • Música, imágenes y agua dan la bienvenida al programa.
  • Se desarrollarán actividades durante tres meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Imágenes proyectadas en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca
Imágenes proyectadas en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca
Jesús Formigo/ICAL
Imágenes proyectadas en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca

Un completo sistema láser y chorros de agua programados permitieron a ‘Visual Producciones Multimedia' llevar a cabo el impresionante espectáculo, ‘Salamanca universal' en la Plaza Mayor.

La voz en off de Miguel García Figuerola condujo a los miles de asistentes por un recorrido en el que se incluyeron varios monumentos de la ciudad, sus gentes, el río Tormes, o incluso el cielo de la capital.

El colofón final a los treinta minutos de ritmo, color y movimiento lo puso la soprano María García Iglesias que, desde el balcón central del Ayuntamiento, interpretó la partitura de la conocida canción ‘Salamanca la blanca'.

Tres meses de actividades

Este fue el pistoletazo de salida a tres meses llenos de actividades que terminarán el día de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el 9 de Diciembre.

Entre ellas, destacan la celebración en la Plaza de Anaya del 26 al 28 de septiembre de un mercado temático de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad, los conciertos del Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa y María Bayo, o la exposición de las esculturas de Manolo Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento