PSOE respalda a entidades y abandona el Consejo de Ciudad por tratar del Presupuesto cuando ya está aprobado

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha respaldado este jueves, 30 de enero, a varias entidades representadas en el Consejo de la Ciudad, que han abandonado esta reunión tras criticar la "falta de respeto" del gobierno PP-Ciudadanos por convocarles para hablar de los Presupuestos de 2020, una vez han sido aprobados.
Concejales del PSOE abandonan el Consejo de Ciudad de Zaragoza.
Concejales del PSOE abandonan el Consejo de Ciudad de Zaragoza.
PSOE ZARAGOZA
Concejales del PSOE abandonan el Consejo de Ciudad de Zaragoza.

En la reunión estaban presentes los concejales socialistas Ignacio Magaña y Lola Ranera, que han abandonado la reunión tras escuchar las opiniones de las entidades por "lo absurdo de convocarles con las cuentas aprobadas", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Este grupo ha indicado que el Consejo de la Ciudad tiene entre sus funciones, como queda recogido en el artículo 85 del reglamento, asesorar en la elaboración del presupuesto.

Asimismo, ha dicho que comparte la preocupación de las entidades "que quisieron poder dialogar sobre las cuentas de 2020 antes de su aprobación y que han visto como se vulneraba ese derecho".

Los socialistas han recordado que el gobierno convocó un Consejo de Ciudad el 8 de enero, cuando ya tenía el proyecto de presupuestos, "pero no lo llevó a la reunión para su debate", sino que lo ha hecho ahora, "con los presupuestos ya aprobado y porque lo solicitaron las entidades, cuando se ha celebrado una reunión para tratar las cuentas".

El PSOE ha opinado que el gobierno de la derecha "jamás ha creído en la participación ciudadana, ni en el diálogo y la escucha, y lo demuestran los hechos que estamos viviendo con sus primeras cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento