Muere un joven de 17 años con parálisis cerebral porque su familia estaba en cuarentena por el coronavirus

Coronavirus outbreak in China
Controles para detectar el coronavirus en China.
DAVE TACON
Coronavirus outbreak in China

Un adolescente de 17 años con parálisis cerebral de la aldea rural de Hong'an en Hubei (China) ha muerto después de que las autoridades chinas pusieran en cuarentena a toda su familia por la alerta de infección del coronavirus y se quedara solo en casa, según informa la agencia ANSA.

El joven Yan Cheng fue hallado muerto en su cama este miércoles después de que su padre y su hermano de 11 años fueran llevados a la fuerza a una instalación a 25 kilómetros al sur y fueran puestos en cuarentena seis días antes porque ambos tenían fiebre y se sospechaba que podrían haber contraído el virus.

El padre del menor trató de conseguir ayuda para que alguien cuidara de su hijo publicando lo ocurrido en redes sociales, pero su llamada de auxilio ha sido en vano. Según los informes, los funcionarios de Hong'an solo alimentaron al chico dos veces en esos seis días.

Según la asociación Rice and Millet, la tía del adolescente le visitó después de que se llevaran a sus padres, pero no pudo volver para cuidar de él debido a su propio estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento