La Asociación de afectados por la legalización de sus licencias en La Axarquía volverá a exigir "soluciones"

La Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (SOHA) ha mantenido su Asamblea General Anual con la asistencia de más de 100 socios afectados y han incidido en que volverán a pedir "soluciones al más alto nivel".
El presidente de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (SOHA), Phil Smalley
El presidente de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (SOHA), Phil Smalley
SOHA
El presidente de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (SOHA), Phil Smalley

El presidente, Phil Smalley, que ha agradeciendo a los miembros de su comité y a sus socios y familias "por su inquebrantable dedicación a su lucha por la justicia durante más de una década", ha señalado que 2019 "comenzó con grandes esperanzas de que el nuevo gobierno de la Junta de comenzaría a resolver el caos urbanístico que habían heredado".

Además, ha resaltado que el nuevo Decreto Ley de octubre del año pasado "permitió que muchos propietarios pudieran acceder a la situación de Asimilado Fuera de Ordenación". No obstante, ha lamentado que "la situación se complica ahora por la noticia de que el gobierno central está desafiando la legalidad del decreto".

Por su parte, Mario Blancke, portavoz de la asociación de afectados, ha dicho que SOHA "no está interesada en los procedimientos DAFO ya que este método se hizo solo para regularizar casas construidas sin ningún permiso".

"Nosotros sólo estamos interesados en mantener la legalidad de nuestras licencias. Nosotros cumplimos con la administración por eso solicitaremos que no se revisen porque ya teníamos nuestras licencias en orden, por eso continuaremos defendiendo la figura Legal Fuera de Ordenación", ha añadido.

El portavoz también ha incidido en que la revisión de miles de licencias "va en contra del espíritu de la Ley y en contra de la Seguridad Jurídica que establece la Constitución, específicamente en su artículo 9.3". "Solicitaremos soluciones en Sevilla para los propietarios que de manera injusta han visto anuladas sus licencias, tanto por vía administrativa como por la vía penal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento