El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial mediante la red semafórica

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha encargado a la empresa concesionaria de la red semafórica de Oviedo, Aluvisa, la instalación con carácter experimental de dos mejoras técnicas en dos puntos de la red que contribuirán a mejorar la seguridad vial.
Alfredo Canteli, en el centro
Alfredo Canteli, en el centro
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Alfredo Canteli, en el centro

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, Aluvisa realizará esta instalación, sin coste alguno para el Ayuntamiento, con el fin evaluar su idoneidad. El objetivo es mejorar la seguridad vial mediante la aplicación de los más innovadores elementos técnicos.

El presidente de Aluvisa se reunió hoy con el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y con el concejal de Seguridad Ciudadana. Una de las mejoras tiene que ver con las instalación de leds que descontarán el tiempo que resta para que el semáforo en la entrada a Oviedo por la Plaza Castilla se ponga en rojo para los vehículos, lo que facilitará que los conductores puedan detenerse antes de que salte el fotorrojo.

También se les ha encargado la instalación de dos señales de leds con detección para peatones en la calle Sáenz de Miera llegando de la glorieta de Luis Olivier. Este sistema permitirá detectar peatones antes de cruzar por el paso. El objetivo es reforzar la información a los vehículos que circulan por la vía señalizando el paso cuando están cruzando los peatones, en este punto especialmente problemático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento