Hatsune Miku, la estrella del pop creada a base un holograma y un programa de voz, no llena su concierto en Barcelona

La cantante virtual japonesa Hatsune Miku, en una imagen promocional.
La cantante virtual japonesa Hatsune Miku, en una imagen promocional.
FACEBOOK HATSUNE MIKU
Hatsune Miku tiene millones de visitas en Youtube y genera millones de euros. Tiene el pelo azul, lleva minifalda, pero no tiene piel, huesos o corazón. ¿Cómo ha llegado un personaje manga a agotar las entradas en un concierto en Madrid?

Hatsune Miku es, sin lugar a dudas, una de las divas virtuales del momento. Presume de llenar estadios de 40.000 personas (cada una con sus respectivas barras de luz) o de ser telonera de Lady Gaga.

Así se presentaba para su primer concierto en Barcelona. Tratando de llenar todo un recinto como es el Sant Jordi Club, pero sin embargo solo consiguió vender 3.000 entradas de las 4.000 que puso a la venta, quedándose lejos del habitual aforo al que está acostumbrada esta mujer-holograma.

Su concierto de la ciudad condal estaba compuesto por cuatro músicos, dos hombres y dos mujeres de carne y hueso, acompañadas por Hatsune Miku y otros cinco coreógrafos virtuales detrás suyo.

El público escuchaba atentamente los mensajes que se lanzaban desde megafonía, que informaban de la prohibición del uso de móviles y mecheros dentro del recinto "por razones técnicas", y anunciaban que si querían encender alguna luz, usasen los bastones luminosos homologados que se vendían a la entrada al 'módico' precio de 30 euros.

En cuánto al público que acudió, era en su mayoría gente alrededor de la treintena de años, aunque también se dejaron ver varios niños y niñas disfrutando acompañados de sus padres, alguno de los cuales estaba más mimetizado con el ambiente que otro.

Hatsune Miku nació hace 13 años, gracias a un programa llamado Vocaloid, en el que los usuarios podían crear canciones y que incluía una cantante virtual, ella, que poco después evolucionó a holograma. A partir de ahí, fue creciendo de manera exponencial hasta convertirse en una líder capaz de mover masas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento