Las lluvias y varios accidentes provocan el caos en las entradas a Madrid

  • Una mujer muere en la riada que provoca la lluvia en Arganda del Rey.
  • Hay 13 kilómetros de atascos en la A-2 (Barcelona) por un accidente.
  • Las balsas de agua cortan parcialmente la A-3 a la altura de Arganda.
  • CONSULTE AQUÍ EL ESTADO DEL TRÁFICO.

Las carreteras de acceso a Madrid capital viven un importante atasco esta mañana a causa de las lluvias y de diversos accidentes, precisamente en la jornada en que Europa celebra el Día sin Coches.

Lo más complicado a esta hora, las 8.00 de la mañana, está en la A-3 (Valencia) dónde una balsa de agua mantiene cerrado un tramo de un kilómetro en sentido entrada, a la altura de Arganda del Rey. Los vehículos que acceden a la capital están siendo desviados a la Radial 3.

La Comunidad de Madrid ha desactivado hacia las 11 de la mañana el nivel 1 de emergencia de su Plan de Protección Civil y Emergencias, que había puesto en marcha a primera hora.

Muere al ser arrastrada por el agua

En la A-2 (carretera de Barcelona) también se han producido retenciones que superan los 13 kilómetros, entre Alcalá de Henares y San Fernando. Un accidente de tráfico, con al menos un muerto, a las 6.45 horas, provocaba estas retenciones.

Además, una mujer ha resultado muerta y varias personas heridas en en el municipio madrileño de Coslada, tras producirse una riada entre las seis y las siete y cuarto de esta mañana, debido a las intensas lluvias caídas.


Según ha informado a EFE Emergencias 112, la riada se ha producido en la
Avenida de Vicálvaro de Coslada, donde continúan siendo atendiendo los heridos por los servicios sanitarios del SUMMA, que se han trasladado al lugar con tres UVIs y dos ambulancia.

La mujer que se encuentra entró en parada respiratoria, al ser llevada por la riada, y pese a ser reanimada por los servicios sanitarios, no pudo recuperarse.

En Barcelona, cinco km. de retención

La M-30, la M-40, la A-1 (Burgos) y la carretera de Colmenar también sufren acumulaciones de agua que ralentizan la circulación.

Un accidente entre tres vehículos en la autovía A-2 en Esparreguera (Barcelona) obligó esta mañana a cortar un carril en sentido Barcelona, lo que causó hasta cinco kilómetros de retenciones, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

En el siniestro, que se produjo sobre las 07.00 horas a la altura del kilómetro 581, no hubo heridos, según los primeros datos facilitados por los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento