El TVCP constata que el Concejo de Markinez no elaboró presupuesto en 2017 pese a que así lo exige la normativa alavesa

El Concejo de Markinez, perteneciente al municipio alavés de Bernedo, no elaboró presupuesto alguno en 2017, pese a que la normativa foral alavesa que regula la actividad presupuestaria de las entidades locales exige la elaboración de unas cuentas anuales, según ha constatado el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

En un informe aprobado de forma unánime por el pleno del TVCP, el órgano fiscalizador analiza la actividad económico-financiera del Concejo de Markinez en 2017.

El documento elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas constata que este concejo alavés, perteneciente al municipio de Bernedo, no elaboró un presupuesto para 2017, pese a que la normativa foral presupuestaria de entidades locales "exige" la aprobación de unas cuentas "y la consecuente sujeción de la actividad económica a sus previsiones, incluyendo (...) una liquidación del mismo".

Además, en el informe se indica que dos contratos de suministros fueron adjudicados por el presidente del concejo por 26.618 euros, cuando, al superar el 10% de los gastos del ejercicio anterior, la adjudicación debió haber corrido a cargo de la asamblea.

Por otra parte, el TVCP subraya que el 'Libro de Cuentas', confeccionado por el Concejo de Markinez "informa únicamente" de los cobros, pagos y saldos de tesorería, y no incluye saldos a cobrar por importe de 72.000 euros y saldos a pagar por valor de 31.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento