Alfonso Guerra: "Si yo estuviera en el caso de Pedro Sánchez no acudiría a ver a un señor como Torra"

Alfonso Guerra considera que Podemos "no son demócratas"
Alfonso Guerra exvicepresidente socialista durante el gobierno de Felipe González
EP

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha asegurado que si él estuviera en lugar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no acudiría a ver a un señor como Torra"

No obstante y en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido que el jefe del Ejecutivo tiene más información y sabe si hay que hacer o no la reunión con Torra. 

El exvicepresidente ha considerado que "tiene gracia" que Torra haya dicho que su gobierno ya no tiene recorrido, en la declaración institucional de ayer, cuando "nunca lo ha tenido" y "no han hecho nada".  

Ante las próximas elecciones catalanas, ha dicho que, como "los independentistas están enfrentados, Ciudadanos podría ganar por mayoría absoluta", pero "la caída estrepitosa lo coloca en una situación complicada". 

Respecto al gobierno de coalición, Guerra coincide con los que opinan que no puede dormir por la noche "teniendo a Pablo Iglesias" en el Ejecutivo, lo que le "sigue inquietando, aunque a otros ya no". 

Sobre el encuentro de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el ministro José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Madrid, Guerra ha señalado que "es una especulación, pero igual es Iglesias quien la ha invitado". 

Para Guerra, que todos los presidentes de Europa reciban al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y no lo haya hecho Sánchez solo se puede explicar porque "Podemos haya puesto condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento