Cs muestra su apoyo a agricultores de la provincia y reclama medidas para el mantenimiento del sector

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y secretario en la Comisión de Agricultura, Raúl Fernández, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia y ha reivindicado una "renta digna" para los trabajadores del campo.
El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y secretario en la Comisión de Agricultura, Raúl Fernández
El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y secretario en la Comisión de Agricultura, Raúl Fernández
CIUDADANOS
El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y secretario en la Comisión de Agricultura, Raúl Fernández

Según ha informado el partido político en una nota de prensa, Fernández ha señalado además que el grupo parlamentario de Cs va a pedir en el Parlamento de Andalucía, a través de una proposición no de ley (PNL) que se debatirá en el primer Pleno de este año, que "se garanticen" precios justos y una rentabilidad adecuada para los agricultores y ganaderos.

"No podemos permitir que cientos de familias granadinas que viven de las tareas ganaderas y agrícolas estén pasando una situación insostenible por la bajada de los precios y una competencia feroz, que no les permite poder vivir de su trabajo", ha señalado el parlamentario.

En este sentido, Fernández ha destacado la "coherencia" del partido naranja en esta reclamación, "independientemente de que se realice en cualquier punto de España" y ha subrayado la necesidad de que se escuchen las reivindicaciones del sector para que se les garantice una rentabilidad adecuada a todos los productos, teniendo en cuenta como base los costes reales de producción.

"Los trabajadores del campo llevan cinco años de pérdidas acumuladas, viendo como los precios de sus productos se sitúan por debajo de la rentabilidad económica y eso no se puede permitir", ha apuntado.

Por último, el parlamentario granadino ha hecho hincapié en la importancia de la Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez las medidas legales oportunas que garanticen la supervivencia de este sector tan importante en la provincia granadina y ha mostrado el firme apoyo de Ciudadanos Granada "para trabajar codo con codo con el colectivo agrícola y ganadero en la mejora de su situación laboral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento