Incautan diez kilos de heroína que estaban escondidos bajo tierra en la finca de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una operación en cojunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Carballo ha descubierto e incautado varios fardos de substancias estupefacientes escondidas bajo tierra en la finca de una vivienda situada en este municipio coruñés.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Policía Nacional de Madrid y los equipos de la Guardia Civil son los encargados de llevar a cabo este operativo en el que, de momento, dos personas han sido detenidas.

Los encargados de la investigación siguieron la pista de estas dos personas y acabaron por fijar su atención en un inmueble de la parroquia de Goiáns, donde fueron incautados diez kilos de heroína distribuidos en varios fardos.

El registro de la vivienda se efectuó la mañana del miércoles 29 de enero. Los agentes encontraron allí grandes sumas de dinero en efectivo, decenas de dosis de cocaína y heroína, así como armas de fuego. Sin embargo, los 10 kilogramos de droga fueron interceptados al lado de la vivienda, bajo tierra, en varias bolsas de basura.

La información que se maneja hasta ahora indica que los detenidos podrían formar parte el Clan de la Tula, que opera en la comarca de Bergantiños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento