La 'Canción del Cola Cao 2.0': Manu Guix deja atrás el "Yo soy aquel negrito" y actualiza el anuncio

Manu Guix en la presentación de la nueva Canción del Cola Cao.
Manu Guix en la presentación de la nueva 'Canción del Cola Cao'.
ATREVIA

Cola Cao va a cumplir 75 años, y lo ha querido celebrar actualizando su mítico anuncio. ¿Quién no se acuerda de su famosa canción? "Yo soy aquel negrito del África tropical...". Esa es la bien conocida como la Canción del Cola Cao.

El compositor, cantante y pianista Manu Guix, que también hace de director musical en la academia de OT 2020, ha adaptado la letra, la música y ha dirigido al coro infantil y juvenil Xamfrà para actualizar la famosa canción.

"Me ha hecho mucha ilusión que contaran conmigo para reversionar la mítica Canción del Cola Cao", confiesta Manu Guix. "En la nueva versión, la canción del Cola Cao 2.0, he intentado llevar el tema al siglo XXI, hablando de temas como la igualdad de género o la inclusión".

“Cola Cao podía haber ido a cualquier coro profesional para cantar esta canción, pero ha venido a buscar a un coro de un centro que trabaja para la equidad social a través de las artes. Estamos muy agradecidos por habernos hecho partícipes de este proyecto tan especial”, comenta Esther Bonal, directora de Xamfrà, un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona.

En la nueva versión se recuerda que “hay cosas que nunca cambian, que siempre serán igual”, como Cola Cao. Y en la parte en la que se hablaba de el ciclista, el nadador y el boxeador, ahora se canta a las “futbolistas y nadadoras, grandes artistas y super campeonas”.

De este modo, la Canción del Cola Cao, un tema que se escuchó por primera vez en la radio en los años 50, revive a sus casi 75 años con esta actualización que se adapta más al presente pero sin perder su esencia, manteniendo su mítica música y parte de su letra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento