En el entorno de sistemas, ha apostado por la migración a un entorno 'cloud' que permite a la entidad tener sistemas completamente redundados, así como una optimización económica y del tiempo dedicado a la gestión de la infraestructura. De hecho, este proyecto permitirá a la entidad financiera contar con un centro de respaldo para que, en caso de sufrir incidencias cómo, por ejemplo, un incendio, no se interrumpa en ninguna circunstancia el servicio a los clientes.
En el entorno del puesto de trabajo del empleado, la entidad indican que buscan potenciar el talento digital de los empleados proporcionándoles el puesto de trabajo adecuado y con la mejor experiencia. Se trata de un puesto de trabajo multidispositivo, seguro, con herramientas de productividad y colaboración, comunicaciones integradas y con un modelo de gestión innovador.
La finalidad de toda esta transformación es que Caja Rural de Asturias pueda dar el mejor servicio a sus usuarios, liderando la innovación y la calidad tecnológica en Asturias, además de generar ahorros (en torno al 15%) en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras y en tiempo de los trabajadores (alrededor del 20%) para que lo puedan dedicar a otro tipo de tareas más relacionadas con su día a día.
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