ANPE reclama extender a los funcionarios en prácticas el curso online para las situaciones de maternidad

El sindicato ANPE ha reiterado la propuesta de hacer extensivo a los funcionarios en prácticas el curso online previsto para las situaciones de maternidad. Según han señalado, 781 maestros desempeñan su trabajo como funcionarios en prácticas en el presente curso escolar 19-20, tras haber superado el concurso-oposición en el verano de 2019.

Sin embargo, a través de nota de prensa, ANPE ha criticado que los funcionarios en prácticas tienen que enfrentarse a desplazamientos "que suman miles de kilómetros para acudir a las 5 sesiones presenciales del cursos por carreteras complicadas". En el global del curso de formación, estos docentes habrán recorrido un mínimo 1.320 kms y además se habrán gastado de su pecunio particular un buen dinero en combustible, han señalado.

Por eso, han recordado que existe "una alternativa fiable y ya prevista para personas en situación de licencia por maternidad, a quienes se ha ofrecido la posibilidad de realizar el curso en modalidad on-line". Este curso es válido, está ya montado en la web y puede admitir tantos alumnos como se deseen.

ANPE ha propuesto hacer extensible esta posibilidad a todas las personas que soliciten cursar la formación online en su periodo de prácticas por razones como las dificultades relacionadas con la distancia kilométrica, el estado de la carretera o carecer de coche o de carnet de conducir, además de la incompatibilidad con el horario lectivo del centro, que exigiría dar permisos a estos maestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento