Decretan la preemergencia por lluvias intensas en el litoral de Valencia y Alicante

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la preemergencia por lluvias intensas en el litoral de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. A partir de la tarde, se esperan chubascos moderados ocasionalmente tormentosos que en el litoral pueden ser fuertes a últimas horas. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y los vientos serán variables flojos.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos la información actualizada.

El Consell aconseja alejarse de las riberas de los ríos y barrancos, no permanecer en los puentes y usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible.

Además, recomienda informarse de la situación antes de iniciar el viaje y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, así como no intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.

Permanecer en el coche

En el caso de fenómenos tormentosos con aparato eléctrico, la Generalitat destaca la necesidad de evitar permanecer en lo alto de colinas y asegura que, si se está conduciendo, el coche es un buen lugar para permanecer, tras bajar la antena de la radio y cerrar puertas y ventanas. En casa, hay que cerrar puertas y ventanas, puesto que atraen los rayos, y desconectar los aparatos eléctricos que sean dañados por subidas de tensión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento