Iniciada la licitación para contratar 52 acciones formativas de SIPE para afrontar el reto demográfico

El procedimiento legal para la adjudicación de las acciones formativas a empresas especializadas en las diversas temáticas en el ámbito del programa Simulación de Empresas para Emprender (SIPE) se ha iniciado con el envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de SIPE
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de SIPE
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de SIPE

Tal como ha informado la Diputación en una nota de prensa, este proyecto se basa en un itinerario formativo orientado al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 con decrecimiento en los últimos diez años.

Esta iniciativa responde a la convocatoria dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo -Ayudas EMP-POEJ- y, concretamente, a la concesión directa de subvenciones a entidades locales, establecidas mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo destinadas a afrontar el reto demográfico.

A la licitación del programa podrán acceder cuantas empresas estén interesadas en la formación ofertada. El importe total de la citada licitación asciende a 624.000 €.

Está previsto que en abril comiencen las primeras acciones formativas de este proyecto SIPE, acciones que están destinadas a formación específica, en modalidad presencial y dirigidas a personas jóvenes desempleadas, registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación ni formación, mayores de 16 años y menores de 30 años.

El programa ofrece cinco temáticas referidas a los sectores agrario, agroindustrial, comercio, construcción y turismo. La información completa, con toda la documentación requerida para participar en esta licitación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de Prodetur ('

Mostrar comentarios

Códigos Descuento