El Hospital Valle del Nalón expone 27 cuadros del ovetense Nigro como parte de su programa de humanización sanitaria

  • El Hospital Valle del Nalón, centro de referencia del área sanitaria VIII, acoge una exposición permanente de 27 piezas del pintor ovetense Francisco Casariego Hernández-Vaquero, conocido artísticamente con el seudónimo de Nigro, como parte de su programa Sanidad Amable.
El hijo y las nietas del artista junto al consejero de Sanidad.
El hijo y las nietas del artista junto al consejero de Sanidad.
EUROPA PRESS
El hijo y las nietas del artista junto al consejero de Sanidad.

Según ha informado el Gobierno del Principado, se trata de una iniciativa con la que se busca humanizar los espacios asistenciales para hacerlos más cálidos y confortables para los pacientes y sus familiares.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado este martes las obras del artista plástico junto con el gerente del área sanitaria VIII y varios herederos del pintor que han cedido gratuitamente las obras con el fin de difundir el trabajo del artista.

Los 27 cuadros firmados de Nigro expuestos en el Hospital Valle del Nalón son piezas de pequeño y mediano formato, fundamentalmente sobre tablex y sobre lienzo, vinculados con la escuela abstracta de arte europeo. La mayor parte de las obras están colgadas en los pasillos, vestíbulos y otros espacios públicos del centro hospitalario como el salón de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento