Todo lo que se sabe del asesinato de 'El Chispi', el hombre tiroteado con su hija en brazos por dos hombres aún en fuga

Zona donde se ha producido el tiroteo que ha acabado con la vida de un joven de 27 años en Salamanca.
Zona donde se ha producido el tiroteo que ha acabado con la vida de un joven de 27 años en Salamanca.
EUROPA PRESS

Un hombre de 27 años conocido como 'El Chispi' fue tiroteado este miércoles mientras paseaba con su hija en brazos en los límites de los barrios de San José y El Tormes de Salamanca. Ocurrió sobre las 13:43, cuando dos hombres sorprendieron al fallecido por la espalda. Tras recibir varios tiros, 'El Chispi' soltó a la niña, que cayó al suelo y tuvo que se trasladada en ambulancia por los servicios de emergencia, aunque por suerte solo resultó herida de levedad.

El cadáver de 'El Chispi' presenta hasta diez orificios de bala, recibiendo un disparo en el glúteo, tres en la espalda y dos en la cabeza. Sin embargo, en el lugar de los hechos solo se han encontrado seis casquillos. Los testigos del suceso relatan que se produjeron hasta nueve disparos. La explicación que dan desde la Policía es que algunos de estos orificios pueden ser causados por la misma bala.

La policía extremará la vigilancia en la zona ante la alarma que ha generado este suceso. La noche del jueves ha transcurrido con normalidad y no se espera que ocurran incidentes similares. La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha declarado que "es comprensible que sucesos como este generen alarma”. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha recalcado que "Salamanca si por algo se caracteriza es porque es una ciudad segura".

Un ajuste de cuentas

El motivo del asesinato se debe a un ajuste de cuentas. El joven fallecido tenía diversos antecedentes penales y hacía poco más de un mes que había salido del Centro de Inserción Social de Salamanca. 

Los padres del fallecido (conocidos en el barrio como 'la Titi' y 'el Goyo') se encontraban en prisión desde 2017 por la supuesta autoría de un asesinato en 2013, cuyo motivo estaba relacionado con el tráfico de drogas. Este suceso es el que podría haber propiciado el ajuste de cuentas. 

Sin detenidos por el momento

Dos personas ya identificadas participaron en el tiroteo, pero ninguno de ellos ha sido detenido por el momento, ya que continúan en paradero desconocido. Los autores de los disparos habrían acudido con la cara cubierta con un pasamontañas y a bordo de dos vehículos. Vecinos del barrio afirman haber visto en torno a las 23:00 de la noche al presunto autor salir del barrio en un Seat León.  

“Los vamos a matar, esto es la guerra”

La guerra entre clanes parece estar lejos de acabar. Tras la llegada de la mujer con algunos de los allegados del fallecido a la escena del crimen se vivieron momentos de gran tensión. Testigos de lo sucedido relatan a medios locales los gritos y amenazas de muerte por lo sucedido: "Los vamos a matar, esto es la guerra". A su vez, también se narran las palabras que gritaban los autores de los disparos:  “Te avisé maricona que te lo iba a hacer”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento