'Confianza ciega', el precedente de 'La isla de las tentaciones' de hace 18 años que triunfó engañando a las parejas

  • El programa, presentado por Francine Gálvez en Antena 3 en 2002, triunfó en audiencia, pero no fue renovado.
Francine Gávez, presentadora de Confianza ciega.
Francine Gávez, presentadora de Confianza ciega.
ANTENA 3
Francine Gávez, presentadora de Confianza ciega.

La isla de las tentaciones es ya un auténtico pelotazo. Con audiencias millonarias y tendencia prácticamente todos los días en Twitter, el programa de parejas de Mediaset ha supuesto una gran revolución dentro de un modelo de televisión en el que parece que está todo inventado. De hecho, y para desgracia de muchos, se puede decir que esto también.

Los que ya tienen una edad seguro que se acuerdan de un programa que marcó un hito en la televisión en España. Se trata de Confianza ciega, que se estrenó en enero de 2002 y que, 18 años después, sigue siendo uno de los realities más surrealistas que se hayan visto hasta el momento, por su mecánica y porque no había premio económico, solo la certeza de que tu pareja es capaz de serte fiel pese a las tentaciones que tienen delante de ellos.

Además, el programa, conducido por Francine Gálvez, supuso un enorme éxito de audiencia para la cadena, Antena 3. Se alcanzaron picos del 32% de share y el debate final, presentador por Juan Ramón Lucas, alcanzó el 50%, confirmando que, con el paso de las semanas, la audiencia se había quedado enganchada a la historia de las parejas del programa.

La mecánica era muy sencilla y muy parecida a la actual La isla de las tentaciones: poner a prueba, en este caso, a 3 parejas durante algo más de dos semanas. Chicos y chicas quedarían separados en dos casas -amarilla para ellas y azul para ellos- dentro de una mansión ubicada en el Algarve portugués, en compañía los tentadores, mujeres y hombres modelos que intentarían romper las parejas seduciendo a los participantes.

Sin embargo, lo realmente novedoso para los realities de la época y que lo diferencia en cierta manera también de La isla de las tentaciones, era la edición de los vídeos, uno de sus puntos fuertes, que se manipulaban descaradamente para crear tensión entre los miembros de las parejas y hacerlos creer que sus chicos o chicas habían consumado los cuernos. De hecho, desde el programa nunca engañaron y siempre dejaron claro que todo giraba en torno a la manipulación. ¿Era verdad o mentira eso que estaban viendo? De esta forma, cada uno tenía que luchas con sus propios fantasmas.  

Los participantes de Confianza ciega.
Los participantes de Confianza ciega.
ANTENA 3

La pareja ganadora y que consolidó su amor dentro de la casa fue la formada por Carolina -que hoy por hoy se haría viral con su icónico "jo, Nube, tía"- e Israel, mientras que Nube y Rafa, segundos finalistas, acabaron rompiendo tras su paso por el reality. Antes, Luis y María José habían preferido abandonar al no poder soportar la presión. Fueron sustituidos Mónica y Jon, que a los pocos días tomaron la misma decisión que sus predecesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento