Gobierno C-LM aprueba ayudas por 27,5 millones para facilitar la transición energética a diputaciones y ayuntamientos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana un paquete de ayudas de 27,5 millones de euros para poner a disposición de diputaciones y ayuntamientos medidas en el plano de la eficiencia energética, las renovables y la movilidad sostenible.

Se trata de tres convocatorias de ayudas dentro de las expresiones de interés de la Dirección General de Transición Energética en el marco del Programa Operativo Feder, tal y como ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, antes de participar este jueves en Toledo en el congreso 'La descarbonización energética: de las palabras a los hechos'.

De la cuantía total, 5,5 millones de euros se destinarán a cada provincia de la región, ha precisado Escudero, con el propósito de facilitar la transición energética en los municipios de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha recordado que la Junta de Comunidades trabaja en la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Energético y ha agregado que Castilla-La Mancha es una "potencia" en cuanto a producción de energías renovables se refiere, al situarse 24 puntos por encima de la media nacional.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento