La nueva variante de la Galaxy Tab S6 se convierte en la primera tablet con 5G

  • Samsung lanza en Corea un modelo muy similar al disponible en España salvo por el detalle de dicha conectividad
La Galaxy Tab S6 con el S-Pen
La Galaxy Tab S6 con el S-Pen
(Samsung)

En plena fase de alumbramiento del 5G, tecnología que abre unas posibilidades enormes y a la vez difusas en el sentido de que están por descubrirse, resulta lógico que los dispositivos que empiezan a integrar esta opción llamen la atención. La Samsung Galaxy Tab S6 a la venta en Corea del Sur se ha convertido en la primera tableta del mundo con conectividad 5G.

Más allá de su condición pionera, posible gracias al módem X50 de Qualcomm, la variante constituye un espejo versión 5G del potente modelo ya conocido que llegó hace escasos meses (se presentó a finales de julio) con 4G o con WiFi. Se caracteriza por una pantalla Super Amoled de 10,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 WQXGA, procesador Snapdragon 855, batería de 7.040 mAh y un peso de 420 gramos.

El S-Pen

Uno de los rasgos más destacados de la Galaxy Tab S6 reside en los avances en torno al redefinido S-Pen, el cual se puede conectar en la parte trasera cual imán y así cargarse y que mediante el Bluetooth permite controlar la tableta de manera remota.

Imagen promocional de la Galaxy Tab S6 con el teclado
Imagen promocional de la Galaxy Tab S6 con el teclado
(Samsung)

Una de las diferencias se encuentra en que el modelo lanzado en el país asiático contempla solo una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. En contraste, las variantes con 4G o con WiFi disponibles en España ofrecen también 8 GB + 256 GB.

El precio: 763 euros

Samsung ha fijado un precio inicial de 999.900 wones surcoreanos, es decir, alrededor de 763 euros al cambio. Por comparar, la Galaxy Tab S6 con WiFi cuesta 679 euros (la de 128 GB) ó 749 euros (256 GB), mientras que la versión 4G parte de 749 euros y llega a los 819 euros.

De momento la compañía no ha comunicado sus planes acerca de la aparición de su tableta con conectividad 5G en otros mercados. La expansión de dicha tecnología influye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento