Un avión casi sufre otro accidente en 2007 por fallos similares a los del de Barajas

  • En junio de 2007, otro MD de la compañía aérea austriaca Mapjet estuvo a punto de estrellarse en Lanzarote porque los 'flaps' de fallaron.
  • Durante el despegue se registró un "problema de aceleración" aunque la tripulación logró controlar el aparato y elevarse.
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.
EFE
Restos de uno de los motores del avión siniestrado.

El avión MD-82 de Spanair que sufrió un accidente en el aeropuerto de Barajas registrándose 154 muertos ha tenido, a lo largo de su historia, diversos precedentes que pudieron llevar a la tragedia.

En junio de 2007, otro avión similar estuvo a punto de estrellarse en Lanzarote por causas similares. En aquella ocasión, los 'flaps' de un MD-83 de la compañía aérea austriaca Mapjet volvieron a registrar fallos sin que saltara la alerta, según informa el diario El País.

Problema de aceleración

Durante el despegue se registró un "problema de aceleración". Al llevar a cabo la rotación, "la aeronave se desestabilizó", aunque la tripulación logró controlar el aparato y elevarse a pesar de que estuvo a punto de alcanzar la autovía y una zona cubierta por naves industriales.

Por si fuera poco, en el año 1987 otro avión sufrió un accidente en Detroit al despegar si estos alerones, lo que ha alimentado aún más la preocupación por la aparición de una cadera de errores similares en otros aparatos de las mismas características. Hasta el momento, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC) no ha concluido el informe sobre el incidente aunque han adelantado que fue por causas parecidas a la secuencia de Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento