Ben Stiller y Robert Donwey jr. saben reírse de Hollywood

  • 'Tropic Thunder' arrancó las mejores risas del Zinemaldi.
  • Muchísimos seguidores quisieron ver de cerca a los dos actores neoyorquinos.
  • Ben Stiller y Robert Downey jr. bromearon a lo largo de toda la rueda de prensa.
Robert Downey jr. y Ben Stiller, estrellas del fin de semana en San Sebastián
Robert Downey jr. y Ben Stiller, estrellas del fin de semana en San Sebastián
Sitio Oficial Festival San Sebastián
Robert Downey jr. y Ben Stiller, estrellas del fin de semana en San Sebastián

Ben Stiller se paseó por Zinemaldi demostrando que es el actual rey de la comedia estadounidense. Su compañero Robert Downey jr ., y más después del éxito de Iron Man , que es otro de los actores mejor valorados del Hollywood actual. Los dos presentaron Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! .

LLegaron a San Sebastián a bordo de un jet privado. Multitud de seguidores y fans se agolparon a las puertas del hotel donde se alojaban, y después en la sesión de fotos con la prensa, a la espera de lograr algun autógrafo, tomarles alguna fotografía o simplemente disfrutar con su sola presencia.

Tres cuestiones quedaron muy claras. Que Stiller y Downey jr. gozan de una especial simpatía entre el público, que saben como arrancar las carcajadas incluso entre los representantes de los distintos medios a una rueda de prensa y que Tropic Thunder: 'Una guerra muy perra! dejará como legado en Zinemaldia probablemente las mayores y mejores risas de esta edición.

"Hacer películas es a veces ridículo" afirmó el protagonista, coguionista y director del film, Ben Stiller, durante la rueda de prensa.

En Tropic Thunder saben mofarse de ese Hollywood plagado de estrellas con el ego demasiado elevado, de actores partidarios del método, de intérpretes secundarios o encasillados en arquetipos de personajes o de los ejecutivos de los grandes estudios carentes de alma y enfrascados en la misión de recaudar lo máximo en el mínimo tiempo posible.

"No hemos hecho humor en contra de nadie, ni a expensas de nadie, es sólo una oportunidad de retratar nuestro mundo y de reírnos de nuestra propia imagen", explicó Stiller.

También bromeó acerca de Downey jr.: "Si él está en esta película es porque Sean Penn no se encontraba disponible". Y siguió ironizando, era "muy importante contar con un actor que fuera considerado uno de los mejores de su profesión para ese papel, y Robert así lo cree de sí mismo".

Antonio Banderas y Javier Bardem? ¿Quiénes son? esta noche los buscaré en Google.
Preguntados acerca de otros dos actores, en este caso los españoles
Antonio Banderas , que también han revolucionado estos días San Sebastián con su presencia, Robert Downey también tuvo su gracia contestando. "¿Quiénes son esos dos? Esta noche los buscaré en Google". Y acto seguido, Stiller que le susurró algo al oído, con lo que Downey jr. vuelve a intervenir. "Estooo... Sí, son estupendos". Nueva intervención de Stiller en voz baja a su compañero, y otra reacción suya hilarante en esta escenificación: "Extremadamente talentosos. Les envidio".

Lo que sí evitaron fue pronunciarse ante la actual situación de Estados Unidos y las próximas elecciones a la presidencia. Stiller dijo que no era un creador del tipo "realista". Lo que pretende con su cine no es posicionarse con unos mensajes concretos. Pero, sin abandonar el buen humor, añadió que "si haces comedia y la gente no se ríe, siempre puedes decir que se trata de una película dogmática".

Tal vez por ello, a la pregunta de porque creen que su comedia no participa a concurso en la Sección Oficial, Stiller reconoció no conocer el tipo de películas que se proyectan en Zinemaldi. Pero que definitivamente por el tipo de carteles que había visto, la suya "no pega" con las demás.

Otro de los alicientes de Tropic Thunder es el cameo que realiza Tom Cruise , como un productor tiránico, y caracterizado en una imagen muy poco habitual. Gordo, calvo y de pelo en pecho. Para Stiller, trabajar con Cruise no sólo fue de lo más fácil sino que además éste aportó el "cien por cien de su capacidad".

Tropic Thunder: 'Una guerra muy perra! llegará a nuestros cines el próximo viernes 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento