Cultura reconoce un proyecto asturiano como uno de los diez mejores programas culturales y creativos de 2019

El Ministerio de Cultura y Deporte ha reconocido este miércoles al proyecto asturiano Project ATTRAH, de Oviedo, un juego de supervivencia narrativo, como uno de los diez mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) que han recibido financiación en 2019.

En un acto llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Ministerio de Cultura ha premiado cinco proyectos dentro de la línea de ayudas para la 'Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos'.

Se tratan de 'CulturV', de Salamanca, que genera contenidos culturales inmersivos basados en realidad virtual para ser utilizados en entidades culturales; 'Fun & Money', de Murcia, un portal web que tiende puentes entre proyectos culturales y empresas y miembros de la sociedad civil; Project ATTRAH, de Oviedo, un juego de supervivencia narrativo; y 'SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduria', de Madrid, encargado de crear una herramienta software para los profesionales de este ámbito.

PROYECTOS PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES

Asimismo, varios proyectos madrileños para el fomento de actividades de 'Acción y Promoción Cultural' han sido reconocidos por el Ministerio en este evento celebrado en la capital española.

Son 'Dicultura', un programa para impulsar la generación de empleo a través de las nuevas tecnologías; 'Xchange 2019', que tiene como objetivo impulsar el conocimiento estratégico entre la comunidad de creadores y empresarios españoles del videojuego; y 'Exportando a toda España un modelo teatral de éxito', un proyecto que busca exportar el modelo de éxito de La Joven Compañía.

Por último, el proyecto 'VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España-Orihuela 2020' se ha colado como uno de estos premiados. Este programa pone su mirada en la Literatura y en todo el Patrimonio Cultural Inmaterial que la rodea para la puesta en valor de la diversidad cultural de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento