Los taxistas, a Díaz Ayuso: "Implante ya medidas de seguridad"

  • La consejería asegura que no ha dejado de trabajar en este aspecto desde que se reunió con el sector en noviembre.
Imagen de un taxi en el centro de Madrid.
Imagen de un taxi en el centro de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Imagen de un taxi en el centro de Madrid.

Los taxistas madrileños han alzado la voz de nuevo para pedir que lleguen cuanto antes a sus vehículos las medidas de seguridad –como botón del pánico o videovigilancia– que se comprometió a instalar la Comunidad de Madrid el pasado noviembre, cuando fue asesinado un conductor en Alcalá de Henares

"Han pasado ya cerca de dos meses y seguimos sin conocer las medidas", señaló Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. "No decimos que no estén trabajando en ello, pero queremos que se pongan ya soluciones sobre la mesa", añadió. 

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes señalaron que desde que se produjo el encuentro de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero Ángel Garrido con el sector del taxi, se trabaja de forma "continua" para reforzar la seguridad

"La próxima semana, la Dirección General de Transportes se reunirá con especialistas del sector de la seguridad para conocer nuevas alternativas que se podrían implementar", señalaron a modo de ejemplo.

En cuanto al crimen del taxista José Luis E. perpetrado la madrugada del 19 de noviembre en Alcalá, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid indicó este miércoles a 20minutos que no se han practicado detenciones y continúan abierta la investigación para encontrar al autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento