¿Prefieres la tortilla muy hecha o medio cruda? El nuevo debate gastronómico del momento en Twitter

Tortilla de patata.
Tortilla de patatas
Tortilla de patata.

Es uno de los platos más representativos del país y también uno de los que más divisiones genera. A la eterna batalla entre los concebollistas y los sincebollistas sobre cómo debe ser la tortilla de patatas perfecta, ahora se le suma otro tema que, por lo visto, también da para dividir España en dos grupos irreconciliables: los que prefieren la tortilla con el huevo chorreando y los que la prefieren en versión mazacote.

¿Cómo prefieres la tortilla, muy hecha o medio cruda?

O, mejor dicho, en ocho grupos, porque entre los dos extremos hay diferentes puntos de cocción y cada uno tiene sus defensores.

Así ha quedado demostrado en Twitter, donde estos días parecen estar de moda las escalas para elegir la tostada perfecta, el café con la cantidad adecuada de leche o el mejor punto para una carne a la brasa.

Así que alguien se animó a hacer la versión con la tortilla de patata y los diferentes grados de cuajado. Y, claro, el debate y la polémica está servida.

Y es que frente a los que defienden esas tortillas fluidas que se estilan tanto entre las aclamadas tortillas de Betanzos, algunos recuerdan que una tortilla con el huevo casi crudo es un boleto para una rifa de salmonelosis.

Así lo recordaban, sumándose al debate, expertos en seguridad alimentaria. De hecho, cada verano es un tema bastante recurrente para ellos y un consejo que merece la pena tener en cuenta.

Pero se puede conseguir una tortilla jugosa sin que el huevo quede crudo, apuntaban otros intentando mediar en la discusión.

¿Y tú de qué número eres?
Y tú, ¿de qué número eres?
Twitter

¿Conclusión? Ninguna. Posiblemente hay tantas recetas de tortilla de patatas como casas, así que no parece muy sencillo eso de ponerse de acuerdo ni en lo de la cebolla ni en el punto perfecto.

Así que, en realidad, la única pregunta que realmente interesa es: y a ti, ¿cómo te gusta la tortilla?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento