Las lluvias acumulan más de 132 litros por metro cuadrado en Boiro (A Coruña)

Las lluvias han acumulado este miércoles más de 132 litros por metro cuadrado en la localidad de Boiro (A Coruña), mientras que el viento ha superado los 111 kilómetros por hora en el municipio costero de Viveiro (Lugo).

Según los registros de Meteogalicia hasta las 19,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, las rachas de viento más significativas, en una jornada con aviso amarillo en el noroeste de A Coruña y A Mariña, han correspondido a Viveiro, con 111,9 kilómetros por hora; Cedeira (A Coruña), con 107,5 km/h; y Cuntis (Pontevedra), con 93,7 km/h.

En zonas de montaña, el viento ha dejado rachas de intensidad máxima de 91,9 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 74,5 km/h en Manzaneda, en la misma provincia.

Por su parte, las precipitaciones, que han sido muy cuantiosas hasta las 18,00 horas, en que concluía el aviso, han acumulado hasta 132,6 litros por metro cuadrado en Boiro; 107 en Lousame (A Coruña), 99 en Poio (Pontevedra); y 95 tanto en la localidad pontevedresa de Cuntis como en la coruñesa de Rois.

En municipios con altitud mayor de 900 metros, las lluvias han dejado 30,1 litros por metro cuadrado en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y 27,6 en Vilariño de Conso (Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento